Otros trabajos: Por Edward Salcedo


Otros Trabajos: Editorial Empresa por Edward Salcedo




 

EDITORIAL


Institución que se dedica a la publicación por medio de la imprenta o por cualquier medio de reproducción gráfica, una obra o folleto, mapa, etc. 
f. Casa editora. adj. Perteneciente a editores o ediciones. m. Artículo de fondo de un periódico que no va firmado. 
Empresa dedicada a la edición. 
En español tradicionalmente se confunde el término «edición de libros» con la publicación misma de los libros y periódicos.
En la cultura anglosajona sí existe una clara diferencia entre edición (edition) y publicación (publishing). Con el advenimiento de las computadoras digitales, la edición se ha extendido a nuevos escenarios como en el mundo de Internet, expandiéndose a versiones más modernas de la escritura tales como sitios web, blogs y similares.
También se denomina «edición» (del inglés edition: ‘corrección’) al acto mediante el cual se modifica una obra.

EL PROCESO EDITORIAL

1.      
2.     Lectura de original
3.     Corrección de estilo. En esta lectura se cuida la sintaxis del documento; sin alterar el sentido del autor,    se "limpia" el texto para que la lectura sea fácil para el público a quien va dirigido.
1.          
2.     Marcaje. Se definen las categorías del texto (títulos, subtítulos, citas, notas, etc.) que indicarán al formador las diferencias tipográficas que tendrá que aplicar para facilitar la lectura.
3.      
4.     Diseño de interiores
1.     En esta etapa se establece el tamaño del libro, de la caja tipográfica, tipo de fuente, tamaños de caracteres, interlínea, columnas, etcétera.

Formación
2.     Se incorporan las correcciones señaladas en la lectura de original.
3.     El texto se traslada a un programa de edición, en el que se asignarán las categorías indicadas en el marcaje, siguiendo las especificaciones del diseño.
4.      
5.     Lectura de galeras
1.     Se verifica que las correcciones indicadas en la lectura de original se hayan aplicado y que los estilos correspondan al marcaje. Se señalan problemas de formación (viudas, huérfanas, callejones) y posibles problemas sintácticos y ortográficos que no se hayan subsanado.
2.      
6.      
7.     Primera lectura de planas
1.     Se incorporan las correcciones señaladas y se verifican.
2.      
8.     Lectura de finas
1.     Se hace la revisión final.
2.      
3.     Diseño de portada


9.      




Visión
 Ser una editorial reconocida por difundir conocimientos científicos, humanísticos y culturales, contribuyendo así a la democratización de la educación y la cultura en el país.

Misión
Somos una asociación dedicada a la producción de materiales educativos con información científica y humanística, actualizada y didáctica, aportando así al desarrollo del país.





En su catalogo
Colección de ciencias y humanidades
Como filosofía, psicología, historia, anatomía, biología, razonamiento matemático, razonamiento verbal, lenguaje, etc.


Serie de educación y pedagogía
La sistematización una forma de investigar las practicas, desde nuestras raíces, la enseñanza de la matemática, etc.

Competencia
El sector editorial se encuentra compuesto por 510 empresas y una estructura de 3200 empleados. El principal canal de distribución es el de las librerías. Entre las más importantes se encuentran Yenny/ El Ateneo, Cúspide, La Red del Libro y Distal.
Si analizamos la competencia por segmentos, dentro de Interés General se disputan el liderazgo Sudamericana, Planeta, Emecé, Alfaguara y Ediciones B. Es un segmento que se basa en el lanzamiento de best sellers con una escala productiva mayor y una distribución amplia. En el segmento de los Didácticos la competencia es intensa entre Santillana, Tinta Fresca, Aique, Estrada, Kapeluz, entre otros. Y en el caso de los Técnicos, Científicos y Profesionales, la competencia es media en general pero alta entre cada nicho.

Ranking de la competencia teniendo en cuenta todos los segmentos – Giro del negocio:

1. Editorial Sudamericana (Grupo Bertelsmann)
2. Ediciones Santillana (Grupo Prisa)
3. Puerto de Palos (Nacional)
Ranking de la competencia en el segmento Didácticos:

1. Ediciones Santillana
2. Puerto de Palos
3. Angel Estrada
Ranking de la competencia en el segmento Interés General:

1. Editorial Sudamericana
2. Editorial Planeta
3. Emecé
Ranking de la competencia en el segmento Científico, Técnico y Profesionales:

1. Médica Panamericana
2. Rubinzal-Culzoni
3. Lexis Nexis

En cuanto a las importaciones los principales países de origen son España, México, Brasil y Colombia. En cuanto a las exportaciones los principales destinos son España, Brasil, México, Chile y Estados Unidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario