Otros Trabajos: Editorial Empresa por Edward Salcedo
EDITORIAL
Institución que se dedica a la publicación por medio de la imprenta o por cualquier medio de reproducción gráfica, una obra o folleto, mapa, etc.
f. Casa editora. adj. Perteneciente a editores o ediciones. m. Artículo de fondo de un periódico que no va firmado.
Empresa dedicada a la edición.
En español tradicionalmente
se confunde el término «edición de libros» con la publicación misma de los libros y periódicos.
En la cultura anglosajona sí
existe una clara diferencia entre edición (edition) y publicación (publishing).
Con el advenimiento de las computadoras digitales, la edición se ha extendido a
nuevos escenarios como en el mundo de Internet, expandiéndose a versiones más modernas de la escritura
tales como sitios
web, blogs y similares.
También se denomina «edición» (del inglés edition: ‘corrección’) al acto mediante el cual
se modifica una obra.
EL PROCESO
EDITORIAL
|
1.
2. Lectura de original
3.
Corrección de estilo. En esta
lectura se cuida la sintaxis del documento; sin alterar el sentido del autor,
se "limpia" el texto para
que la lectura sea fácil para el público a quien va dirigido.
1.
2.
Marcaje. Se definen las categorías
del texto (títulos, subtítulos, citas, notas, etc.) que indicarán al formador
las diferencias tipográficas que tendrá que aplicar para facilitar la
lectura.
3.
4. Diseño de interiores
1.
En esta etapa se establece el
tamaño del libro, de la caja tipográfica, tipo de fuente, tamaños de
caracteres, interlínea, columnas, etcétera.
Formación
2.
Se incorporan las correcciones
señaladas en la lectura de original.
3.
El texto se traslada a un programa
de edición, en el que se asignarán las categorías indicadas en el marcaje,
siguiendo las especificaciones del diseño.
4.
5. Lectura de galeras
1.
Se verifica que las correcciones
indicadas en la lectura de original se hayan aplicado y que los estilos
correspondan al marcaje. Se señalan problemas de formación (viudas,
huérfanas, callejones) y posibles problemas sintácticos y ortográficos que no
se hayan subsanado.
2.
6.
7. Primera lectura de planas
1.
Se incorporan las correcciones
señaladas y se verifican.
2.
8. Lectura de finas
1.
Se hace la revisión final.
2.
3. Diseño de portada
|
9.
|
Visión
Ser una
editorial reconocida por difundir conocimientos científicos, humanísticos y
culturales, contribuyendo así a la democratización de la educación y la cultura
en el país.
Misión
Somos una asociación dedicada a la producción de
materiales educativos con información científica y humanística, actualizada y
didáctica, aportando así al desarrollo del país.
En su catalogo
Colección de ciencias y humanidades
Como filosofía, psicología, historia,
anatomía, biología, razonamiento matemático, razonamiento verbal, lenguaje,
etc.
Serie de educación y pedagogía
La sistematización una forma de investigar
las practicas, desde nuestras raíces, la enseñanza de la matemática, etc.
Competencia
El sector editorial se encuentra compuesto por 510 empresas y una estructura de 3200 empleados. El principal canal de distribución es el de las librerías. Entre las más importantes se encuentran Yenny/ El Ateneo, Cúspide, La Red del Libro y Distal.
El sector editorial se encuentra compuesto por 510 empresas y una estructura de 3200 empleados. El principal canal de distribución es el de las librerías. Entre las más importantes se encuentran Yenny/ El Ateneo, Cúspide, La Red del Libro y Distal.
Si analizamos la
competencia por segmentos, dentro de Interés General se disputan el liderazgo
Sudamericana, Planeta, Emecé, Alfaguara y Ediciones B. Es un segmento que se
basa en el lanzamiento de best sellers con una escala productiva mayor y una
distribución amplia. En el segmento de los Didácticos la competencia es intensa
entre Santillana, Tinta Fresca, Aique, Estrada, Kapeluz, entre otros. Y en el
caso de los Técnicos, Científicos y Profesionales, la competencia es media en
general pero alta entre cada nicho.
Ranking de la competencia
teniendo en cuenta todos los segmentos – Giro del negocio:
1. Editorial
Sudamericana (Grupo Bertelsmann)
2. Ediciones Santillana (Grupo Prisa)
3. Puerto de Palos (Nacional)
2. Ediciones Santillana (Grupo Prisa)
3. Puerto de Palos (Nacional)
Ranking de la competencia
en el segmento Didácticos:
1. Ediciones
Santillana
2. Puerto de Palos
3. Angel Estrada
2. Puerto de Palos
3. Angel Estrada
Ranking de la competencia
en el segmento Interés General:
1. Editorial Sudamericana
2. Editorial Planeta
3. Emecé
2. Editorial Planeta
3. Emecé
Ranking de la competencia
en el segmento Científico, Técnico y Profesionales:
1. Médica Panamericana
2. Rubinzal-Culzoni
3. Lexis Nexis
2. Rubinzal-Culzoni
3. Lexis Nexis
En cuanto a las
importaciones los principales países de origen son España, México, Brasil y
Colombia. En cuanto a las exportaciones los principales destinos son España,
Brasil, México, Chile y Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario