martes, 6 de diciembre de 2011

Transporte en Lima: Publicación del diario "Peru21"


Reordenamiento en la avenida Abancay se inicia el próximo lunes

Lunes 05 de diciembre del 2011 | 06:42

Municipalidad de Lima dio más detalles sobre paraderos únicos en transitada vía e informó que cobradores no podrán vociferar sus rutas.

En la actualidad, en la avenida Abancay circulan 43 empresas de transporte. (Peru21)
En la actualidad, en la avenida Abancay circulan 43 empresas de transporte. (Peru21)
Se trata de los paraderos A, B y C, donde lostransportistas podrán dejar y recoger a sus pasajeros, indicó la Gerencia de Transporte Urbano.La comuna limeña recordó que desde el próximo lunes 12 de diciembre la avenida Abancay contará únicamente con tres paraderos de transporte público, con lo que se espera agilizar el tránsito en esta vía, considerada una de las más congestionadas del Centro de Lima.
Los vehículos cuyas empresas tengan en la parte superior lateral o posterior el código SO, IO, IM y EM podrán detenerse en el paradero A, es decir el jirón Ucayali.
En el caso de las unidades que presenten el código OO, NO, NM y EO podrán dejar pasajeros en el paradero B, que comprende los jirones Miroquesada y Huallaga.
El paradero C, que es libre para todas las empresas de transporte público, comprende los jirones Ancash, Montevideo, Inambari, Puno, Leticia, Amazonas y las avenidas Nicolás de Piérola y Grau.
Además de la mencionada norma, los autos particularespodrán girar a la derecha solo en los jirones Amazonas y Junín para poder usar el jirón Azángaro como vía alterna a la avenida Abancay.
Asimismo, en el marco de este ordenamiento se sancionará a los taxis y autos privados que ingresen a los carriles exclusivos para transporte público.
Además, no se permitirá la actividad de los denominados ‘jaladores’, la venta ambulatoria dentro de vehículoso que los cobradores vociferen sus rutas.
Con la aplicación de esta medida se espera duplicar la velocidad de los vehículos particulares y de transporte público que actualmente viajan a una velocidad de 15 y 10 kilómetros por hora, respectivamente.
En la actualidad, en la avenida Abancay circulan 43 empresas de transporte (39 de Lima y 4 del Callao) que comprenden 2,656 vehículos.
Fuente:

1 comentario:

  1. Esta bien el reordenamiento.. para evitar la congestión vehicular y la piratería en el transporte.. pero deberian volver a sus rutas normales a partir de la hora de cierre del metropolitano.. ya que no causan conflicto a esas horas (10 p.m.)

    ResponderEliminar